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Facebook y Twitter se configuran como las mejores redes sociales para los eventos aunque con diferencias notables en cada etapa.

La venta minorista está cambiando: los usuarios usan cada vez más sus teléfonos, tabletas y portátiles a la hora de comprar. Según un estudio de Forrester, el 70% de los compradores busca desde el móvil los productos que va a comprar en tienda. Y un informe del MIT asegura que el 80% comprueba antes los precios online. ¿El resultado? Adiós a las técnicas tradicionales de marketing unidireccional. Ha llegado el marketing “omnicanal”.

Los viejos rockeros nunca mueren. Es lo que deben pensar las empresas que utilizan el correo electrónico como herramienta de comunicación con los consumidores, pues esta se configura como la vía preferida de los clientes para recibir ofertas y recordatorios sobre sus procesos de compra online. Es lo que se desprende de una investigación llevada a cabo por MarketingSherpa, que se ha focalizado en la receptividad de la audiencia ante este tipo de comunicaciones.

Las redes sociales se están convirtiendo en una herramienta más de comunicación con los clientes de las marcas.
Además los clientes son cada día más exigentes y desean ser atendidos por la vía que ellos utilizan con mayor frecuencia. Si a ello le sumamos que las conversaciones en social media son públicas e implican que las marcas sean transparentes, los clientes no dudan en solicitar información a través de estos medios.

Las redes sociales sirven para mejorar la comunicación interna de la empresa, según hemos podido saber a raíz de la encuesta "Change and Communications ROI", elaborada por Towers Watson. En ella se indica que el 56% de los empleadores recurre a varias plataformas sociales como herramienta de comunicación interna con sus empleados, con el propósito de fomentar el diálogo y mejorar las relaciones entre ambos estamentos de la empresa, estableciendo así una relación más cercana, que permita aunar esfuerzos en pos de un objetivo común: el bien de la empresa.

El blog es un un elemento dentro de la estrategia de marketing digital muy poco utilizado tanto por la gente para hacer Personal Branding, como por las empresas para su estrategia de negocios. La verdad es que un blog es una herramienta muy poderosa que puede influir en los mercados y ayudar en el posicionamiento de las marcas, atrayendo al final mejores resultados ya sean personales o de negocio.

¿Alguna vez has lanzado un sitio web, un nuevo producto o un servicio y no sabes cómo comenzar a dirigir el tráfico al sitio web? Es prácticamente imposible establecer una presencia significativa en todas las principales redes sociales.

La frase “nunca llueve a gusto de todos” es muy cierta. Y por eso es muy importante tener una estrategia de Social Media que trabaje para nosotros. Lo que hay que hacer es centrarse en donde se encuentra nuestro cliente objetivo y establecer nuestra presencia allí.

Si quieres vender más en tu página de Facebook, lo primero que tienes que entender es que para duplicar o triplicar tus ventas textiles o del rubro indumentaria tienes que diferenciarte de tus competidores. Es decir, ofrecer un extra.
¿Y cómo puedes lograr esto?
Encontrando una necesidad en tus clientes. Es decir, una oportunidad de venta para tus productos.

El cambio de año está cada vez más cerca y, por tanto, el tiempo para hacer previsiones es cada vez más corto. Los temas sobre los que saber qué va a ocurrir son muy variados, sobre todo porque en los últimos meses algunas de las patas del terreno de marketing han tomado fuerza y se han convertido en elementos cada vez más determinantes para el futuro. Ocurre con el marketing de contenidos, por ejemplo, pero también con el siempre presente social media marketing.